ESCUELA EN CASA: CÓMO NO MORIR EN EL INTENTO
Definitivamente atravesamos momentos que nos obligan a fluir con los cambios, y sin duda uno de los que más nos atormentan como padres, es acompañar a nuestros hijos en esta nueva experiencia de hacer ESCUELA EN CASA. Ten en cuenta que para todos es eso, “una nueva experiencia”, una forma nueva de aprender. Y aunque por ahora pueda parecer una tarea imposible, todos iremos aprendiendo a hacerlo, es un PROCESO.
Así que, para «no morir en el intento», te ofrecemos las siguientes recomendaciones básicas:
- Organiza un espacio bien iluminado y ventilado donde tus pequeños tomen clase en línea, que sea SIEMPRE EL MISMO.
- Establece una RUTINA como la que tienen cuando asisten a la escuela, pues eso ayudará a prepararlos para el momento de “comenzar la clase” o el trabajo escolar a realizar.
- ANTICÍPALES cuál deberá ser su comportamiento durante las clases, como: permanecer frente a la pantalla y seguir las indicaciones de sus profesores. No des por sentado que lo saben, explícales con claridad.
- Coloca cerca de ellos una caja que contenga todos los materiales básicos, que podrían necesitar para las actividades escolares (colores, tijeras, sacapuntas, goma, pegamento, etc.). Así tendrán TODO A LA MANO y se evitarán distracciones.
- Siempre que sea posible, la conexión debe ser en una computadora o laptop. Los dispositivos móviles o tabletas pueden limitar las actividades que el profesor solicite, además de dificultar en los niños la atención y concentración durante las clases.
Psicóloga Infantil Ana Lilia Fonseca, integrante de psii.

También podrían interesarte:
Hacer el trabajo escolar, todo un reto
Escuela en casa: reflexión de un papá como tú